Acreditación Institucional

 

La Universidad Pedagógica Nacional recibió en 2016 la acreditación institucional de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. Este es un reconocimiento a la labor misional de esta, la única institución de educación superior pública dedicada completamente a la formación de docentes y asesores en materia educativa. También es producto de un extenso y riguroso proceso de autoevaluación, conceptuado favorablemente por el Consejo Nacional de Acreditación, el cual permitió que el Ministerio de Educación Nacional emitiera la Resolución No. 16715 del 17 de agosto de 2016, que reconoce la alta calidad en todos los procesos misionales de la Universidad.

Para dar continuidad a este importante avance, la Universidad Pedagógica Nacional adelantó el proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional de alta calidad 2014 a 2018, el cual se desarrolló gracias a valiosos esfuerzos y a la activa participación de la comunidad universitaria.

En este sentido a continuación se presentan los documentos que fueron radicados ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA:

 _